Cultura Sneaker


 

SER UN SNEAKERHEAD NO ES UN PASATIEMPO, ES UN ESTILO DE VIDA QUE AUMENTA CADA VEZ MÁS.
Un sneakerhead es un coleccionista de tenis experto en la materia. La mayoría de las personas usan las mismas marcas y modelos, un  sneakerhead busca calidad,  diseño e innovación que surgen entre las colaboraciones. 

La de los sneakerheads es una moda que, como tantas otras, se originó durante los 80 en esa meca del consumismo que continúa siendo Estados Unidos, muy vinculada al baloncesto y al momento estelar que por entonces vivía Michael Jordan, en torno a quien surgió en 1985 el modelo de zapatillas de Nike Air Jordans. Fue fruto asimismo del ambiente que rodeó al éxito del hip-hop, movimiento artístico que proyectó todo un estatus social sobre este tipo de calzado.


La cultura de los sneakers a nivel global ha cambiado de diez años a la fecha, las generaciones anteriores tenían un par de zapatos de vestir, uno para el trabajo y un par de tenis para hacer ejercicio o salir a caminar los domingos por la mañana.

Todo eso ha cambiado el día de hoy, mientras la elección de unos sneakers para vestir en el día a día, no distingue género ni marca, los #sneakerlovers buscan cada vez más siluetas que les ayuden a expresar su personalidad y que los haga sentirse ellos mismos.

Por el contrario, los quickstrikes y hyperstrikes obligan a los #sneakerheads a estar alerta en sus teléfonos todo el tiempo buscando el momento exacto para adquirir ese par exclusivo que tantos desean. El incremento en la demanda, así como la facilidad de distribución, han provocado que los lanzamientos hayan pasado de realizarse de mensualmente a cada dos semanas.

Sin embargo, ambos comparten un mismo fundamento: el amor por los tenis. Y pese a que se podría pensar que son polos opuestos o conceptos separados, la realidad es que es un camino, un trayecto a seguir. No existe un #sneakerhead, que no haya iniciado como #sneakerlover.

Hace una década la escena sneakerhead estaba emergiendo en nuestro país y en desarrollo alrededor del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog